17 septiembre, 2025 | Tiempo de lectura: 3 min
En septiembre realizamos nuestra primera jornada de planificación estratégica 2026-2030, un espacio de trabajo colaborativo que nos permitió reflexionar de manera conjunta sobre el contexto actual y futuro en que se desarrolla la educación superior online, tanto a nivel nacional como internacional.
En este espacio revisamos los principales resultados institucionales alcanzados en los últimos años, con el propósito de comprender y acordar de manera conjunta nuestro punto de partida. Este ejercicio fue clave para establecer una línea base común, que servirá como sustento para proyectar con visión de largo plazo nuestra estrategia institucional hacia el año 2030.
«Esta primera jornada ha sido un ejercicio valioso y necesario para mirar con rigurosidad nuestro entorno y nuestros propios resultados institucionales. En un contexto de transformación acelerada, con nuevas demandas sociales y dinámicas educativas que nos desafían a adaptarnos con agilidad, es fundamental construir una estrategia sobre una base sólida y compartida. Este trabajo se articula estrechamente con los procesos de autoevaluación institucional y gestión de la calidad que estamos impulsando, reafirmando nuestro compromiso con una mejora continua, ágil, pertinente y reflexiva», Francisca Bustos Pérez, Directora de Aseguramiento de la Calidad, IACC.
La actividad finalizó con la definición de los próximos pasos del proceso, orientados a profundizar el diagnóstico estratégico y a enriquecer las reflexiones colectivas, con el fin de construir de manera participativa el futuro institucional al que aspiramos alcanzar.
Al enviar este formulario, autorizo expresamente a Instituto Profesional IACC para que recolecte, almacene y trate mis datos personales, incluyendo mi nombre, correo electrónico, teléfono y demás información entregada voluntariamente, con la única finalidad de contactarme y entregarme información sobre sus programas, actividades y servicios educativos.
Declaro que he sido informado/a de lo siguiente: